Buenas tardes de #Jueves chicas!!, hoy os vengo a hablar de una tendencia que lleva con nosotros un par de temporadas y se trata del estilo Preppy.

La historia #preppy es algo complicada, pero os lo vamos a poner fácil.

 En Estados Unidos existe una conferencia deportiva de la Asociación Nacional Atlética Colegial, conocida como Ivy League, compuesta por las ocho universidades privadas más antiguas de Norteamérica: Yale, Princeton, Brown, Columbia, Cornell, Darthmouth, Harvard y Pensilvania. Estas universidades ofertaban un curso preparatorio al que se apuntaban los niños de las familias más influyentes y adineradas del país, a los que llamaban preparatory; de ahí viene la palabra.

 Para lograr este look, hay que inclinarse por aquellas prendas de tonos pasteles. La imagen que se pretende conseguir es de inocencia, pero sin perder la elegancia y sobriedad.

 El estampado de las faldas tiene que dar la apariencia de una colegiala. Las telas más convenientes son las de tipo escocés o con tablas, pero si se tiene sobrepeso en la zona de las caderas hay que evitar los plisados y si se lucen cuadros escoceses lo mejor es que éstos sean diminutos para no llamar la atención sobre esa área específica.

Los jerséis a utilizar pueden presentar rombos que son los más frecuentes o aquellos tejidos en colores pasteles como rosa o celeste. Pueden ser sin mangas y llevarse encima de una camisa blanca o de mangas cortas con nada abajo y escote en V o manga larga.

En cuanto al calzado los mocasines son los que mejor lucen con este estilo. Hay que tenerlos siempre relucientes y en perfectas condiciones. Los zapatos de tacón también son una opción muy válida.

El estilo #preppy se basa fundamentalmente en guardar las formas y en respetar las características de este diseño.

Los lazos y las diademas en el cabello son los #complementos ideales para terminar de conformar el #look.

¡Hoy os quiero mostrar este total look #preppy que nos encanta! Espero que a vosotras también, como veis se trata de una falda de cuadros en tonos rojos con jersey de cuello cisne y manga corta en tono verde botella, un look ideal.

¡¡Espero que os haya gustado este post y nos vemos pronto!!

¡¡Pasad un fin de semana genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *